Tarta de chocolate, avellanas y limón

Es una tarta deliciosa, es una receta de mi tierra, que es bosnia... Por si no lo había dicho. Esa tarta se hace con avellanas pero podemos poner nueces, pistachos, almendras, lo que más os guste...
Empecemos...


INGREDIENTES:

Base bizcocho oscuro:

6 huevos 
6 cucharadas de pan rallado 
6 cucharadas de azúcar 
1 cucharadita de levadura en polvo
100g avellanas molidas
75g chocolate para fundir 

Bizcocho claro:

6 claras de huevo 
6 cucharadas de pan rallado
6 cucharadas de azúcar 
1 cucharadita de levadura en polvo 
80g almendras sin tostar

Crema:

13 yemas de huevo
200g azúcar 
1 limón 
150ml leche entera 
3 cucharadas de azúcar avainillado 
1 sobre puding de vainilla
100g de chocolate blanco
250g margarina

Capa superior: 

200g nata 35% mg
30g azúcar glasé 

ELABORACIÓN: 

Bizcocho oscuro: En un bol mezclamos los huevos con el azúcar hasta qw blanquee, podemos usar la batidora. Derretimos el chocolate y lo añadimos a la mezcla anterior junto con las avellanas molidas, el pan rallado y la levadura en polvo y mezclar todo. Poner en el molde deseado con papel de horno y verter la mezcla, hornear a 200 grados hasta que este echo, comprobamos con un alambre de cocina o palillo largo, si no se queda masa en el estará echo, si se queda masa aún eta sin hacer, deberíamos dejarlo un rato más en el horno.

Bizcocho claro: montar las claras a punto de nieve e ir echando poco a poco el azúcar, después cuando este bien montado el merengue, e ir echando el pan rallado, las almendras y la levadura y mezclar con movimientos envolventes. Verter en el molde deseado con papel de horno y ornear a 150-160 grados durante 35 minutos aprox.

Crema: En una cazuela ponemos las yemas de huevo, la leche, el azúcar avainillado, la mitad de azúcar el chocolate blanco y el sobré de pudín. Batir con la batidora hasta que este todo uniforme y luego ir mezclando con las varillas sin parar a fuego medio, procurar que no salgan grumos hasta que espesé todo. Casi al final del todo añadir el zumo de un limón. Dejar enfriar del todo batiendo de vez en cuando para que no forme costra.
Mezclar con la batidora la mantequilla con la mitad restante de azúcar del bizcocho claro. Una vez frío el relleno mezclarlo con la mantequilla y el azúcar batido.

Nata montada: mezclar la nata con el azúcar glasé. No montar demasiado.

Montaje: primero ponemos de base el bizcocho oscuro, luego crema, bizcocho claro, crema otra vez y encima de la crema la nata montada. 

Decorar al gusto de cada uno, en este caso la decoré con avellanas troceadas, pero podéis echar virutas de chocolate negro y blanco, intercalando avellanas enteras... Eso depende de lo que más os guste y dejar que la imaginación salga de vosotros...

Comentarios

Entradas populares