Bagels grandes

Si os gusta los panes este os va a encantar, esta muy bueno, tanto solo como relleno de lo que más os guste!!! Probad hacerlo y ya me contaréis.

INGREDIENTES:
125ml de agua
125ml de leche entera
15grs de levadura fresca
450gs de harina
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar
30grs de mantequilla derretida
1 huevo
4 litros de agua.
semillas de amapola y de sésamo
crema philadelphia o de cacahuete...

ELABORACIÓN:
Calentamos la mezcla de agua y leche, en un recipiente colocamos la levadura y un poco de la mezcla ya caliente para deshacer la levadura. Se deja actuar unos minutos mientras en un bol incorporamos: la harina, la leche y el agua, la sal, el azúcar, la clara del huevo, la mantequilla y la levadura.

Se remueve bien hasta formar una masa homogénea. Una vez tengamos la masa, la dejamos reposar 1h. o hasta que doble su tamaño.

Una vez ha doblado, espolvoreamos la mesa con un poco de harina y dejamos caer la masa para cortar en 6 trozos si los queremos grandes o en 10 si los queremos más pequeños.

Con las manos le damos forma de bolas, y con el dedo pulgar le hacemos un agujero y formamos una rosquilla. A si con todos los trozos que hemos cortado.

Engrasamos una bandeja del horno y los colocamos dejándolos reposar unos 15min. Aprox. Durante esta ultima preparación habremos colocado los 4 litros de agua a hervir, cuando han pasado los 15min de reposo de los bagels los echamos al agua durante 30segundos o menos y los volvemos a colocar en la bandeja del horno.

Una vez los tengamos todos los pintamos con huevo y le ponemos por encima, semillas de sésamo, semillas de amapola o polvo de cebolla que es el típico americano.

Los metemos en el horno pre-calentado a 180ºC durante 20-25min. aprox. o hasta que estén dorados. Una vez los tengamos podemos comerlos como queramos, bien como bollos o bien rellenos de queso philadelphia, crema de cacahuete, cebolla dulce con bacon.....


Comentarios

Entradas populares