Croquetas caseras de jamón y pollo con thermomix

Cualquiera de las croquetas se pueden hacer manualmente, no es prescindible la thermomix, pero si que es verdad que ayuda mucho y es más limpio. Salen igual de buenas.

INGREDIENTES:
100 g de pollo asado deshuesado
50 g de jamón serrano en taquitos
500 ml de leche
60 g de mantequilla
60 g de harina
Una pizca de sal
2 huevos para rebozar
50 g de harina apara rebozar
100 g de pan rallado para rebozar
300 ml de aceite de girasol para freír

ELABORACIÓN:
En el vaso de la Thermomix colocamos el jamón y el pollo asado. Damos 4 golpes de turbo para que desmigue, sacamos del vaso y reservamos.
Vertemos en el vaso la mantequilla y un poco de cebolleta fresca en programa varoma, velocidad 3, durante 4 minutos. Añadimos la harina y mezclamos a velocidad 1, durante 3 minutos a 100ºC. Agregamos a continuación la leche, mezclamos 10 segundos a velocidad turbo para que se unifique todo el conjunto. A continuación programamos 100ºC durante 20 minutos, velocidad 4.
Una vez espesada la bechamel agregamos el pollo y el jamón troceado, ponemos a punto de sal y mezclamos con ayuda de la espátula para, a continuación, verter sobre una bandeja ligeramente engrasada con mantequilla. Dejamos enfriar la masa en la nevera tapada con papel film agujerado durante 2 horas. Una vez enfriada la masa, cogemos porciones con una cuchara y formamos bolas ovaladas. Pasamos estas bolas por harina, luego por huevo batido y por último por el pan rallado.
Las freímos de pocas en pocas en una sartén con aceite muy caliente. Una vez fritas las sacamos a una bandeja o plato con papel de cocina para que escurran parte del aceite de la fritura y posteriormente pasamos a la bandeja o plato donde las serviremos calientes, acompañadas de una ensalada, o cualquier otra cosa como algún tipo de salsa, o bien solas que también están muy ricas...

Comentarios

  1. Muchas gracias al blog por todos los mensajes que hemos tenido y porque así podremos ir aprendiendo y conociendo muchos más, sobre todo porque en club cocina facil thermomix encontraremos diferentes aspectos buenos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares