Uštipci o bollos de pan fritos

Este es un pan frito muy rico, suave y esponjoso se come en caliente acompañado de lo que más os guste a nosotros nos gusta con todo pero sobre todo con crema fràche( crema agria) y dulce de ciruela o de escaramujo.

INGREDIENTES:
15 gr levadura prensada
250 ml de leche caliente
250ml de leche fría
3 huevos
3 kaškice sal
500 g de harina
aceite para asar

ELABORACIÓN:
Batir los huevos y añadir tres cucharadita de sal.
Mientras tanto, poner 250 ml de leche a ebullición, y se vierte en otro recipiente, con el resto de leche fria. Dejar enfriar.
Vierta 15g la levadura prensada en la leche y batir hasta mezclar bien.
No debe estar la leche muy caliente para no matar gérmenes.

Vierta la leche con los huevos y confundir juntos, añadiendo poco a poco la harina hasta obtener una masa espesa pero no demasiado. Tampoco a de ser líquida.

Hay que dejar que la masa suba. Yo tengo un truco y es calentar en una olla agua. Apartar del fuego, poner un plato por encima y encima del plato poner el bol con la masa, no debe tocar el agua. Este bol taparlo con un paño y dejar reposar, unos 30-40minutos.

Poner a calentar el aceite a fuego medio. Y con ayuda dedos cucharas ir echando masa en el aceite. No echar muchas a la vez ya que crecen mucho. Cuando estén doraduras por todos los lados sacar a un plato con papel absorbente. Y ya las tenemos listas para comer.

Caproveche!!!





Comentarios

Entradas populares