Trata de manzana y crema

Esta tarta es tan rica para desayunar como para merendar o de postre después de una comida. Parece pesada pero no lo es. Es suave y deliciosa.

INGREDIENTES:
4 manzanas reineta
1 tapa de hojaldre
½ litro de leche
120 gramos de azúcar
3 yemas de huevo
40 gramos de harina de maíz (maicena)
Mermelada de melocotón 
1 cáscara de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla

ELABORACIÓN:
Para preparar este postre comienza por la crema pastelera, para la cual irás rompiendo los huevos y mezclando sus yemas en un bol. Bátelas un poco, y a continuación añade la harina de maíz, seguida por 150 milímetros de leche. Bate muy buen luego de cada nueva inserción, y cuando tengas todos los ingredientes muy bien integrados, reserva la crema en el refrigerador.
Aparte, vierte el resto de leche que te quedaba en un cazo, añade el azúcar, la cáscara de limón y el extracto de vainilla. Remueve un poco y lleva este cazo al fuego. Cuando la leche haya comenzado a hervir, reduce la potencia del fuego, y comienza a añadir poco a poco la crema que tenías reservada en el refrigerador. Ve mezclando muy bien para que todo se unifique y forme una crema espesa, suave y sin grumosidades. Cuando la crema esté lista, apártala del fuego y deja que enfríe a temperatura ambiente.

Ahora comienza a preparar la tarta propiamente dicha, para lo cual tendrás que estirar la hoja de hojaldre, y recortar sus bordes para darle una forma rectangular, del tamaño del molde que vayas a utilizar. Con los recortes que te sobraron, o simplemente plegando los bordes del hojaldre, realiza unos marcos sobre el hojaldre que funcionarán como contenedores del relleno.
Ahora vuelca la crema pastelera que tenias reservada y espárcela bien.
Por encima de la crema, ve colocando láminas de media manzana pelada, una tras otra, hasta cubrir toda la superficie de la tarta.
Calienta por unos segundos la mermelada en el microondas, y luego con la misma pincela las manzanas y los bordes de la tarta.
Cuando tengas lista tu tarta de manzana y crema, llévala a un horno a 200 grados, y cocínala durante unos 15 minutos.


Comentarios

Entradas populares