Milhojas de merengue

Sin duda alguna, este es el postre que más me gusta, soy muy golosa pero el merengue me priva. Con o sin hojaldre, me encanta. Hoy os traigo la receta del milhojas de merengue. Se puede rellenar de lo que más os guste, crema pastelera, crema pastelera de chocolate, nata, trufa... De lo que más os guste. Probad a hacerlo!!!

INGREDIENTES:
2 placas de hojaldre (unos 500 gr más o menos, que sean de igual tamaño para que no se nos descuadre al montar).
200 g de claras (6 unidades)
300 g de azúcar
Unas gotas de zumo de limón
Azúcar glas para decorar

ELABORACIÓN:
En thermomix:
Poner a cocer las placas de hojaldre (han de ser del mismo tamaño las dos) picadas con un tenedor para que no suban en una placa de horno durante 12 minutos a 220º. A mitad de cocción y antes de que empiecen a crear corteza dura, sacarlas y picarlas de nuevo para así evitar que suban en exceso. Sacar del horno y dejar enfriar. En el vaso con la mariposa puesta en las cuchillas poner a calentar las claras y el azúcar junto con las gotas de zumo de limón durante 5 minutos a 60º en velocidad 2, hasta que se disuelva el azúcar sin que llegue a sobrepasar los 60º para que no se solidifiquen y queden pasteurizadas. Una vez que se disuelva, programar durante 9 minutos a temperatura 37º en velocidad 3 ½; pasado este tiempo, programar nuevamente 9 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura hasta obtener un merengue firme. Extender sobre una de las placas de hojaldre, una capa generosa de merengue, quedando de una altura de unos 8 o 9 centímetros. Tapar esta capa de merengue con la otra placa de hojaldre y con un cuchillo de sierra y con movimientos muy cortos de vaivén, ir cortando cuadrados de unos 10 centímetros de lado, para formar las milhojas sin separarlas unas de otras aun, pero si cortadas del todo. Espolvorear con abundante azúcar glas por encima y con una lustrera con canela en polvo, ir haciendo líneas en diagonal de esquina a esquina de cada cuadrado de hojaldre. Separarlas unas de otras y servir.

En modo tradicional si no disponéis de thermomix:
Poner a cocer las placas de hojaldre (han de ser del mismo tamaño las dos) picadas con un tenedor para que no suban en una placa de horno durante 12 minutos a 220º. A mitad de cocción y antes de que empiecen a crear corteza dura, sacarlas y picarlas de nuevo para así evitar que suban en exceso. Sacar del horno y dejar enfriar. En un cazo poner a calentar las claras y el azúcar Removiendo con unas varillas restregando bien por las paredes del recipiente, hasta que se disuelva el azúcar sin que llegue a sobrepasar los 60º para que no se solidifiquen y queden pasteurizadas. Una vez que se disuelva, añadir el zumo de limón y batir con varillas o pasar a la batidora, hasta obtener un merengue firme (si se hace en batidora en una velocidad media baja para que las burbujas de aire sean homogéneas y no se baje el merengue). Extender sobre una de las placas de hojaldre, una capa generosa de merengue, quedando de una altura de unos 8 o 9 centímetros. Tapar esta capa de merengue con la otra placa de hojaldre y con un cuchillo de sierra y con movimientos muy cortos de vaivén, ir cortando cuadrados de unos 10 centímetros de lado para formar las milhojas sin separarlas unas de otras aun, pero si cortadas del todo. Espolvorear con abundante azúcar glas por encima y con una lustrera con canela en polvo, ir haciendo líneas en diagonal de esquina a esquina de cada cuadrado de hojaldre. Separarlas unas de otras y servir.

Si queréis otro relleno podéis encontrarlas en mi blog.

Comentarios

Entradas populares