Torta de aceite

Esta receta me encanta, es un pan delicioso, esta escrita para hacer en thermomix pero también se puede hacer manualmente.
Esta torta es de aceite pero si os van las especias también le podemos añadir sal Maldón, especias, etc por encima antes de hornear, eso es para gustos de cada paladar.

INGREDIENTES (para 2 tortas):
250gr de harina de fuerza o normal
5gr de sal
50gr de agua
5gr de levadura fresca
30ml de aceite de oliva
Un poco mas para ponerle por encima
Opcional: sal Maldon, especias ara echarle por encima.

ELABORACIÓN:
Ponemos el agua en el vaso y la calentamos 1min, 37º, vel 2. Al terminar añadimos la levadura desmenuzada y mezclamos 10seg al 4.

Ponemos el harina sobre el líquido y la sal encima (sin tocar el líquido). Programamos 3min espiga y a los 30 o 40 seg empezamos añadir el aceite por el vocal en forma de hilillo.

Con las manos mojadas de aceite sacamos la masa del vaso y hacemos una bola. La dejamos reposar durante 90min en un lugar calido, tapada con un paño humedo.

Pasado el tiempo del primer levado, dividimos la masa en 2 partes y formamos las tortas aplanandolas con la mano y dandoles forma redonda. Volvemos a tapar con el paño humedo y las dejamos levar en esta ocasión durante 2 horas.

Después del segundo levado le hacemos los agujeros tipicos de la torta, pinchandolas con el dedo y las untamos con abundante aceite.

Precalentamos el horno a 250º con un recipiente lleno de agua en el interior para que genere vapor. Cuando esté caliente introducimos las tortas y bajamos la temperatura a 200º. Cocemos durante 20-25min. Sacamos y dejamos enfriar.

A mi sinceramente me gusta templada, rellena de queso crema... mmm se me hace la boca agua pero tambiénw gusta mucho con čevape con cebolla... Es un plato típico de Bosnia. Más adelante os pondré la receta.



Comentarios

Entradas populares