Témpura

Hay tantas maneras de hacerla, pero no todas son iguales y tan ricas como la que a mi me gusta... Ahí os dejo la receta!!!

INGREDIENTES:
200 gramos de Harina.
50 gramos de Fécula de maíz (maicena)
2 yemas de huevo o 1 huevo entero
2 gramos de Levadura en polvo
1/2 litro de agua muy fría o 250 ml de agua muy fría y 250 ml de agua con gas muy fría
Un poco de sal
Colorante (opcional)
Aceite de Girasol para freír (para mi es más suave y así cada producto frito tiene su propio sabor)

ELABORACIÓN:
Mezclar la harina, la fécula de maíz y la levadura. Sobre un bol con hielo poner otro con las dos yemas de huevo ligeramente batidas y el agua normal más el agua con gas bien fríos ambos.
Añadir la mezcla de harinas batiendo ligeramente con palillos o con varillas. Debe quedar con algunos grumos. La masa debe estar en todo momento muy fría. No debe reposar nada. Se consumé al momento.
Si veis que os queda muy líquida le podéis echar un poco más de harina, que en mi caso le eche un poquito más.

También podéis hacerla con las masas preparadas que venden en supermercados, tal como la de Santa Rita o la de Yolanda. Las dos están muy buenas, le tenéis que añadir agua bien fría o gaseosa fría o también cerveza bien fría. Igual que la que hago yo pero mezclando la harina preparada y no la normal ni la maicena.
Espero que os vaya bien.


Comentarios

Entradas populares