Galletas en forma de melocotón

Son unas pastas muy sencillas de hacer y a la vez tan ricas y vistosas. Se hacen mucho en Bosnia pero la receta a llegado a todo el mundo aquí en España creo que se les llama besos.

Os dejo la receta 

INGREDIENTES: 
Para la masa:
700 g de harina
3 huevos 
200 ml de aceite 
200 ml de leche
1 sobre levadura en polvo
150 g de azúcar 
1 azúcar de vainilla
Relleno:
Se puede rellenar de lo que más nos guste, en este caso dulce de ciruela ( suele venir al supermercado ALDI). 
Cualquier tipo de mermelada pero espera a de ser.
Nutella
Miel 
Cualquier tipo de relleno. 
Decoración:
Leche 
Colorante amarillo y rojo 
300ml de azúcar blanco

ELABORACIÓN:
Tamizar la harina junto con la levadura.
Mezclar todos los ingredientes, el orden no importa y refrigerar al menos 3 horas en el frigorífico.
Sacar la mitad del frigorífico y hacer bolitas y en papel de hornear puesto ya en la bandeja de horno, tirar la bola para que haga medio círculo. Como en la foto.
Una vez la bandeja llena, hornear con el horno precalentado a 180C hasta que se doren un poco, apenas nada, para que no se queden duras al enfriarse. Aunque al sacarlas las notéis blandas, no os preocupéis porque luego endurecen.
A continuación, reduzca el horno a 160 -170C.
Una vez estén todas las medio bolas echas... Se vacía una mitad con un cuchillo y con cuidado y se rellena. Si no se quiere vaciar solo untar con el relleno deseado y pegar otra medio bola a la untada y así con todas. Igual que en la foto.
Una vez tengamos todas tenemos k preparar dos boles con leche y otro grande con azúcar. En un bol de leche se le añade colorante rojo y al otro amarillo. Se coge una de las bolas que hemos untado y remojamos entero en el colorante amarillo y los picos de colorante rojo, dejar en papel absorbente para que suelte el exceso de leche y después pasar por azúcar y dejar en un plato, así ha de hacerse con todas las bolas. Y ya estarían listas para comer.
 
Estas galletas aguantan mucho tiempo, cuantos más días pasan más ricas están. Y también se pueden congelar en una bolsa bien cerrada o taper para que no cojan olores.

Buen provecho 












Comentarios

Entradas populares