Brownie de nueces, frutos rojos y mousse de chocolate

Esta tarta tiene una buena combinación entre chocolate y fruta, esta deliciosa. 


INGREDIENTES:
165 gr. de mantequilla
240 gr. de azúcar morena
165 gr. de huevo
225 gr. de chocolate negro 70% cacao
85 gr. de nata 35%
150 gr. de harina
250 gr.de fresas y frutos del bosque
10 gr. de gelatina
300 gr. de chocolate con leche
300 gr. de nata semi-montada
250 gr. de fresas
100 gr. de azúcar
50 gr. de vinagre balsámico

ELABORACIÓN: 
Brownie:
Montamos la mantequilla  a punto de pomada con el azúcar.Añadimos el chocolate fundido y mezclamos bien. Agregar un puñado majo de nueces troceadas. Añadimos poco a poco los huevos y la nata. Por último la harina y mezclamos muy bien.
Vertemos en un molde redondo de 18 cmts. y horneamos a 175º unos 25 minutos. Dejamos enfriar.
Preparamos las fresas pochadas junto a 50 gr. de frutos del bosque en vinagre balsámico,  mezclándolas con el azúcar y el vinagre y dejándolas un rato hasta que suelten líquido. Se les da un hervor y se dejan en frío hasta su utilización.
Mousse:
Hacemos un puré con 200 gr. de frutos del bosque.
Calentamos la mitad del pure de frutos del bosque y disolvemos en el la gelatina que tendremos hidratada. Mezclamos con el resto del puré. Añadimos la mezcla poco a poco y removiendo encima del chocolate con leche previamente fundido al baño María, asegurándonos de que quede bien mezclado. Incorporamos la nata semi-montada y volvemos a mezclar bien con movimientos envolventes.
Cortamos el brownie ya frío con un aro de 16 cmts. para quitar los bordes y colocamos una cinta de pvc de unos 4,5 cmts. de ancho a su alrededor. Ponemos encima del brownie montoncitos de fresas y frutos del bosque pochadas en balsámico bien distribuidas sin llegar muy a los bordes.
Ponemos la mousse en una manga pastelera y cubrimos empezando por los bordes hasta cubrir toda la superficie. Alisar y congelar.
Una vez congelado desmoldamos y quitamos la cinta de pvc. Decoramos con unas fresas frescas y unas virutas de chocolate con leche. ( a mi se me acabó y le puse negro). Dejar que se vaya descongelando y servir.


Comentarios

Entradas populares